martes, 22 de febrero de 2011

Crónica Jornada 15

Rincón del Jamón 4 - 2 F.C. Castilla

Sufrida y trabajada victoria la cosechada en la tarde del sábado ante un rival que nunca perdió la cara al partido y puso en serios apuros al equipo en varias fases del encuentro.
El equipo logró contar con varios efectivos para este partido, formando con el siguiente 7: Héctor en porteria; Aitor y Fer en defensa; medio campo para Iker, Isa y Álvaro y Diego en punta. En el banquillo aguardaban: Pablo (Frinas), Itu, Frey y Roberto.

La intensa lluvia caida previamente hizo que el terreno de juego estuviese muy rápido, por lo que las imprecisiones fueron la tónica común en los primero minutos. Sin ningún dominador claro, el esférico iba de un lado a otro del campo, buscando a alguien que pusiese algo de criterio o que materializase alguna de las esporádicas ocasiones con que contaron ambos contendientes en la primera mitad. Y fue el FC Castilla el que se adelantó en el marcador. La zaga del Rincón del Jamón estuvo adormilada y no despejó con contundencia un balón que cayó a los pies del dorsal 10 rival que de un potente disparo ajustado adelantaba a su equipo. El equipo no tardó en reaccionar y Álvaro, el mejor del encuentro, comenzó a echarse el equipo a las espaldas, llevando peligro aunque sin acierto. Sin embargo fue Iker, con ayuda de la defensa rival quien igualase la contienda. Saque de esquina cerrado al primer palo botado por éste al que intenta llegar Diego sin suerte, ya que antes lo hace el defensa rival marcando en propia puerta el empate, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte tuvo una tónica distinta, con el Rincón del Jamón manejando y haciéndose dueño del partido gracias a la aportación de Pablo e Itu en la medular, pero sin suerte en el remate final. Mediada la segunda parte el partido se iba a poner muy de cara para los de verde: primero fue Itu quien, con bastante fortuna, pusiese por delante a su equipo tras golpear en su espalda un rechace del portero colándose el balón mansamente. Apenas unos minutos después, gran jugada personal de Álvaro que tras deshacerse de su marcador en banda acierta a poner un balón raso en el interior del área pequeña que Diego, metiendo la puntera, logra colar en la meta rival tras golpear el balón en el larguero.

Parecía que con una diferencia de dos goles y ante un rival teóricamente inferior el partido podía quedar resuelto pero, aunque suene a tópico, en esta liga no hay rival pequeño y el FC Castilla, a pesar de su clasificación, demostró ser un buen y complicado rival bien armado que tras una veloz contra, ponía el 3 a 2 en el luminoso y en aprietos al Rincón del Jamón, llevando la intranquilidad que supone un único gol de diferencia a pocos minutos del final y con el rival envalentonado. Sin embargo, no hubo tiempo para la épica y Diego, tras un penalti por agarrón cometido sobre él mismo, marcaba consiguiendo sentenciar el encuentro justo antes del pitido final.

Una trabajada victoria que nos aúpa al 5 puesto de la clasificación y que nos puede servir de lección para no salir a jugar pensando que el partido está ganado antes de empezar. La semana que viene toca un complicado duelo ante el J. Salgado que ocupa la tercera plaza empatado a puntos con el segundo y cuarto clasificado, por lo que la lucha por el ascenso está que arde.

Aúpa Naranja!

PD: La anécdota de la jornada la firma está vez Pablo (Frinas) el único hombre del mundo capaz de tirar el gol Lecrecq (que consiste en chutar desde el medio campo y meter gol en el descanso del partido del CD Mirandés en Anduva ) y...y...¡DAR EN EL PALO!
Votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario