APELANDO A LA ÉPICA
RINCÓN DEL JAMÓN 4 - 3 FC CASTILLA
El Rincón del Jamón disputaba en la mañana del Domingo su quinto partido de la temporada ante el FC Castilla, anteriormente Pabellón C, sin confianzas y con la experiencia que da haberse enfrentado a este equipo en varias ocasiones, todas con resultados muy igualados y ajustados. Asi que el equipo no se dejó engañar ni por la posición del rival ni por el último resultado cosechado por éste, donde recibió una abultada goleada, y salió dispuesto a hacer un partido serio.
Como siempre, las numerosas bajas mermaron al equipo, que salió a disputar el encuentro con Frinas en la porteria; Roberto y Frey en defensa; Pinto, Juan e Iñaki dominando la medular y en punta Diego. Isa formó parte del juego a lo largo del partido, esperando su momento inicialmente en el banquillo.
El partido comenzó con el FC Castilla tocando bien el balón en defensa y la medular, demostrando ser un equipo serio y bien plantado, con experiencia en la categoría. Sin embargo, la buena labor defensiva y de presión del Rincón del Jamón ahogaban al rival y no le dejaban llegar a las inmediaciones del área con claridad. El equipo aprovechaba esa labor defensiva con numerosos robos de balón y rápidas salidas a la contra y creando alguna que otra ocasión de peligro. La más clara quizás un potente disparo de Diego que salió muy desviado y varias internadas por banda que no se acertaron a definir. Tras varios minutos de juego trabado en el que no se acertaba a hilvanar jugadas por parte de ambos equipos llegaría el primer gol del partido obra de Diego, que aprovechó un error en el control del defensa contrario para robarle el balón y batir por bajo al cancerbero. El gol suponía un alivio para el equipo y para el delantero, quién antes había dispuesto de alguna que otra ocasión para marcar, sin suerte.
Unos minutos después el FC Castilla perdía a uno de sus jugadores, expulsado por agredir a un rival, y el partido se embarulló unos instantes por esa acción; sin embargo, ambos contendientes comprendieron que en juego había un partido de fútbol y olvidaron la acción volviendo a sus menesteres; y quién mejor lo hizo fue el FC Castilla que de potente disparo ajustado ponía las tablas en el marcador al filo del descanso.
Tras la reanudación el equipo salió espeso y adormilado y la debacle asomó en las filas del Rincón del Jamón. Fueron cinco minutos fatídicos donde el equipo se descolocó por completo y lo pagó caro. El segundo gol del FC Castilla, al poco de iniciarse la segunda mitad, vino a consecuencia de un error infantil. Falta dudosa en el lateral del área que los jugadores protestaron reiteradamente al árbitro olvidándose por completo del esférico y de poner a alguien delante de éste, momento que aprovechó el rival para sacar rápidamente al centro del área y pese a que Frinas tocó el balón, no pudo hacer nada para detener el disparo a bocajarro del rival, que pondría distancia en el marcador dos minutos después aprovechando una veloz contra. El equipo se encontaba de repente con 3 a 1 en contra en el marcador y 10 minutos por delante para apelar a la épica, y vaya si lo hizo. Primero avisó Iñaki con un potente saque de falta que se estrelló el palo derecho; no sería el único del encuentro, ya que el balón volvió a estrellarse en el palo tras un error del portero rival. El equipo comenzó una fase de acoso y derribo, ahogando al equipo en la presión y generando numerosas ocasiones. Ante el ímpetú rival, el FC Castilla se echó atrás y comenzó a perder la disposición táctica de la que había hecho alarde durante todo el partido y que tan buenos frutos le había dado hasta ese instante.
Roberto, tras una bonita pared con Diego recortaba distancias de fuerte chut, ante el que nada pudo hacer el portero del Fc Castilla. Iñaki y Juan buscaron el empate con disparos desde fuera del área que se iban fuera por muy poco hasta que ambos combinaron en el centro del campo y Juan, viendo el desmarque de Diego, acertó a meter un precioso balón que Diego orientó con el pecho para, tras un veloz sprint plantarse sólo delante del portero y batirle por bajo. Restaban apenas cuatro minutos y el equipo conseguía empatar un encuentro que tenía perdido. El equipo nunca perdió la fe y fruto de ello llegó el gol de la victoria a un minuto del final. Iñaki saca una falta que el portero acierta a despejar quedando el balón muerto en el centro del área y Diego, muy hábil a la media vuelta consigue colar en balón en la porteria, consiguiendo así su segundo hat-trick de la temporada y llevando el éxtasis al equipo y a la grada, volcada en todo el momento con el equipo.
El equipo sufrió mucho, más de la cuenta para ganar un partido que podía haber dominado perfectamente con el 1 a 0 a favor. Pero este tipo de victorias, de garra y lucha, ayudan a subir la moral, a aprender de los errores y qué narices, ¡se disfrutan más que ninguna!
La siguiente jornada el equipo juega competición copera ante Silva y Andrade, un rival realmente duro, ante el que hay mucho que ganar y poco que perder...
¡Aupa La Naranja!
lunes, 8 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena chicos!! Buen partido y genial crónica ;) Un saludo desde River Haro
ResponderEliminarEnhorabuena por la victoria ;)
ResponderEliminarEy cracks!! aki os dejo el enlace del blog de Evolution. somos el antiguo meson la parrila y wasabi jeje
ResponderEliminarwww.evolutionfutbolclub.blogspot.com
no sabia k habia tantos ekipio kn blog, konocia el vuestro y el de los inpu. pero no los otros dos jeje
suerte esta temporada!!
enhorabuena
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por las felicitaciones y suerte para lo que queda de temporada, que es mucho...
ResponderEliminarSeguid manteniendo vuestros blogs que están muy bien y solemos echarles un vistazo cada jornada.
Saludos de La Naranja!